Root para Alcatel ot 990 Gingerbread 2.3

Rootea tu alcatel one touch 990 con Gingerbread 2.3, permitiéndote obtener los permisos de SuperUsuario, y así poder obtener el control total de tu dispositivo móvil.

rootear alcatel 990 gingerbread 2.3
Root para Alcatel ot 990 Gingerbread 2.3

Si ya llevas tiempo buscando por toda la web, algún tutorial, en donde te explique detalladamente a rootear un alcatel one touch 990, con Gingerbread 2.3, pues estas en el lugar correcto. Hoy les traigo un tutorial muy sencillo en donde les explicare detalladamente el procedimiento.

¿Que es Rootear?

Antes de continuar, empecemos aclarado para los que no saben ¿que es Rootear? y ¿que beneficios consigo al Rootear mi dispositivo Android? El Root basicaménte lo que te permite es poder tener el acceso, y el control total, a funciones o archivos, que por defecto no las puedes utilizar. El ejemplo perfecto es como tener una cuenta de invitado en windows, al tener una cuenta de invitado en windows, no podrás instalar ni modificar archivos del sistema que se encuentra alojados regularmente en el disco local c. Pues básicamente es lo mismo en Android, al no ser Root, no podrás modificar algunos ficheros o archivos que se encuentran en la carpeta del sistema. Así mismo tampoco podrás ejecutar algunas aplicaciones para mejorar el rendimiento, personalizar tu android, agregar atajos, funciones etc. Ya que dichas aplicaciones necesitan el acceso a esta carpeta “SYSTEM”, para su funcionamiento óptico. La primera característica que notaremos en nuestro android, al ser Root, es que podremos utilizar la capacidad de almacenamiento interno al 100%, funciona igual que en una USB o disco duro, ya que siempre los dispositivos de almacenamiento, apartan cierta cantidad de espacio. Esto quiere decir que si por ejemplo nuestro Android tiene un espacio de memoria interna de 8GB, si lo revisamos antes de ser Root, nos mostrara 7 y algo. Pero si nos volvelos Root, y volvemos a revisar el espacio interno, ahora si podremos ver los 8GB disponibles.

Otra característica que también sobresale, es la de poder mover por completo las aplicaciones instaladas en la memoria interna a una tarjeta micro sd. Esto es ideal para móviles de escasos recursos, aunque no tiene nada de malo utilizarla en móviles de gama alta. Esto solo son algunas características que podremos disfrutar siendo Root a parte de cientos mas. Basta con buscar en el Google Play aplicaciones como Link2sd, titanium backup, rom tolbox, ccleaner, zscree recorder entre otras, que aparte de hacernos la vida mucho mas facíl y entretenida, nos aportaran funciones únicas y exclusivas en Android.

Una vez aclarado lo que es Rootear y algunas de sus características, podremos pasar directamente al tutorial.

SI NO PUEDES O NO SABES COMO DESCARGAR HAZ CLICK AQUI

Descargar Drives para Alcatel ot 990 (64 MB)
Descargar Recoveryclockmod (4.6 MB)
Descargar Super User (62 KB)
Descargar Root Checker (26 KB)