Como cargar varios juegos de PS2 en la misma USB

Carga varios juegos para PlayStation 2, en una misma USB. Utilizando el USB Util, y la aplicación .ELF del Open Loader.

cargar varios juegos de ps2 desde usb Cargar varios juegos de PS2 desde USB

No hay nada mejor para nuestro PlayStation 2, que cargar los juegos mediante un dispositivo de almacenamiento (USB). Ya que nuestro láser se mantiene intacto, con ello nos durará mucho mas tiempo, y ademas evitamos que el ps2 se caliente como si estuviera leyendo desde un disco, y ni hablar del ruido que provoca el láser al estar en pleno funcionamiento. Uno de los problemas mas comunes que suele pasarnos al momento de cargar los juegos desde USB, es cuando intentamos cargar varios juegos en la misma USB. Muchas veces el USBUtil, nos mostrara un error de escritura, o directamente el Open Loader en el ps2, nos pedirá una desfragmentación de USB.

Cuando instalamos un juego en nuestra USB desde el USBUtil, hay un archivo que se crea junto con los archivos del juego llamado “ul.cfg”. Este archivo contiene la información de los juegos que están en dicha ruta, ademas juega un papel muy importante a la hora de cargar juegos por USB, ya que la primera acción del Open Loader es escanear este archivo, pidiéndole en pocas palabras, que le muestra la lista de juegos que hay instalados en dicha USB. Si intentamos instalar otro juego, este archivo se suscribirá, a si mismo también eliminara del registro el juego que fue instalado anteriormente, aunque los archivos del juego que instalamos anteriormente continúen ahí. Para el archivo ul.cfg no existirá mas, ya que fue reescrito y sustituido por el juego nuevo, dejando únicamente su propio registro. Por consecuencia el Open Loader solo nos mostrara un juego, que fue el ultimo que instalamos.

En otros casos el Open Loader, nos mostrara un mensaje diciéndonos que para poder escanear la USB, y mostrar la lista de juegos instalados, es necesario desfragmentar la USB para realizar dicha acción. Esto se le conoce como como “fragmentación”. La fragmentación ocurre en un volumen con el paso del tiempo, a medida que se guardan, cambian o eliminan archivos. Con el USButil por ejemplo, por cada juego que instalamos crea de 3 a 4 archivos por juego, y es por eso que en ciertas ocasiones el Open Loader nos pide una desfragmentación, aunque no siempre es necesario. En el siguiente tutorial explico como solventar estos problemas al cargar varios juegos de ps2 desde un USB, no te preocupes es extremadamente sencillo y muy fácil de lograr, con ello podrás instalar cuantos juegos te quepan en tu USB, sin que estos problemas se hagan presente.

SI NO PUEDES O NO SABES COMO DESCARGAR HAZ CLICK AQUI

Descargar Defraggler (4.3 MB)
Descargar USButil (482 KB)
Descargar Open Loader (845 KB)